Durante los meses deseamos disfrutar al máximo de las buenas temperaturas. Quedando nuestra piel queda expuesta por completo a los rayos del sol que, sin precaución, pueden causar daños y conducirnos al envejecimiento de nuestra piel.
Por eso queremos darte las claves acerca de cómo usar correctamente el protector solar y mantener tu piel perfecta. La forma correcta de aplicación es fácil y sencilla:
1.Lo principal es elegir correctamente el factor de protección solar dependiendo de tu tipo de piel. Dependiendo si eres adulto o niño o embarazada, estos dos últimos grupos son propensos a sufrir manchas en la piel. No olvides que es recomendable diferenciar entre el protector solar para la cara y otro para el resto del cuerpo.
2.Aplica la crema protectora 30 minutos antes de la exposición, de este modo asegurarnos que nuestra piel haya absorbido todo y estaremos correctamente protegido. Volver a aplicar dependiendo de la necesidad de cada piel, especialmente en verano.
3.Al aplicarlo hay que asegurarse de hacerlo de forma uniforme. Es importante recordar aplicar la crema en áreas como las orejas y párpados que normalmente olvidamos. Poner atención en, otras zonas como el pecho y los hombros ya que están expuestos constantemente al sol y suelen ser las partes del cuerpo más dañadas debido a los excesos solares. Otra parte olvidada es la parte detrás del cuello olvidada que tras un día intenso de playa puede resultar muy afectada, por eso si quieres aplicar correctamente el protector solar no la pases por alto.
Incorporar a nuestra rutina habitual de belleza el gesto de la aplicación de la protección solar es lo más sabio que puedes hacer antes, durante y después del verano. Recuerda que las condiciones meteorológicas son importantes a la hora de determinar un protector solar y hay que extremar la precaución en la montaña, en la nieve o en el mar.