Nuestro cuerpo necesita entre 10 y 12 semanas para ponerse a punto de cara al verano. Esa puesta a punto puede haber empezado ya, o justo ahora, en plena cuesta de abril. “Después de las fiestas es cuando más nos apetece cuidarnos. Durante días nuestra alimentación ha sido sobrecargada y nos sentimos más pesados, por lo que estamos más motivados a adquirir una buena rutina”.
Ahora tenemos tiempo y ganas suficientes para que la operación biquini termine muy bien por una cuestión psicológica y física. Por ello, os dejamos cuatro puntos que te ayudarán a llevar a cabo la operación bikini:
1. Ponerse en forma es un proceso.
Empezar es fácil, lo difícil es seguir. No es un sprint, es una carrera de larga distancia. En esta época que invita a la reflexión y a los nuevos propósitos, uno de los que muchas mujeres barajan es la de empezar el año cuidando algo más su salud con ejercicio. La razón principal es que esperáis resultados demasiado rápido. Queremos frotar la lámpara mágica y a las tres semanas lucir los vaqueros con un cuerpo estilizado. Ya sé que a veces falta tiempo, no apetece o no te encuentras bien, pero sigue porque aunque el proceso sea invisible, con el tiempo los resultados vendrán.
2. No te obsesiones.
No hay que perder, hay que ganar, porque cuando se gana de lo bueno, se pierde de lo malo. La mayoría de los casos es la falta de fuerza. Por eso, mide tu cuerpo por lo que puede hacer. Porque cuando ganas de lo bueno (fuerza, resistencia, flexibilidad…) por añadidura perderás de lo malo.
3. Es preferible comer más seguido.
Hoy en día el tema de la alimentación está muy de moda; que si batidos energéticos, zumos verdes, alimentos orgánicos, etc… Y estamos más confundidos que nunca. La alimentación es un asunto muy amplio, pero si tuviera que resaltar el pecado número uno es reducir nuestras comidas, mientras que lo que necesitamos es comer más seguido.
4. Convierte el ejercicio en un juego.
Una de las características que tiene hacer deporte es que es divertido y, cuando te diviertes, el tiempo pasa sin que te des cuenta. Por eso es importante que encuentres una forma de jugar o hacer ejercicio que te guste y que te divierta, porque una vez que lo hayas hecho estarás en el camino de la salvación física.