Unas simples gotas de perfume se convierten en ritual (casi obligado) de nuestro día a día. Pero, realmente, ¿sabemos qué significado encierra cada olor? ¿Qué procedimientos se han llevado a cabo para lograr el aroma o qué tipo de ingredientes (a menudo sorprendentes) pulverizamos sobre nuestra piel?
Un inspirador viaje olfativo en el que cada uno debe aventurarse para poder entender al perfumista:
1. Cada perfume identifica a una persona. De niñas nos fascinaba ver a nuestras madres perfumándose como las grandes divas de Hollywood: en las muñecas y en el cuello. Se decía que una mujer debía ponerse el perfume allá donde deseaba ser besada (y donde el recato lo permitía). Ahora sabemos que el alcohol del perfume puede causar manchas si nos exponemos al sol. Así que la opción más segura, y más camino del verano, es aplicarlo en zonas de piel no expuestas o pulverizar de manera sutil sobre la ropa.
2. Fidelidad compartida. Recordemos infinitas escenas en las que una personas siempre estaba envuelta en el mismo aroma. Ese con el que se sentían cómodas, con el que se identificaban. Esos acordes que, con solo olerlos en el ascensor, sabíamos que ella ya había llegado a casa. O que acababa de salir. La fragancia de su vestidor, la del abrigo que le cogíamos sin que se diera cuenta cuando ya teníamos su talla. Posiblemente ella lleve usándola toda la vida, fiel como el primer día. Las hijas, como mandan las tendencias actuales, se sienten libres para probar.
3. Mucho más que un nombre. Hasta hace poco bastaba con mencionar una marca para saber que su filosofía te encajaría como un guante. Instituto Español lleva impreso en su ADN la elegancia sin artificios, la feminidad con un punto de fragilidad. Sabemos que un perfume es una composición en tres movimientos. Que proporciona una sensación cálida y fresca.Basada en flores blancas como la flor del naranjo, de la mandarina y el jazmín. Y unos acordes amaderados de cedro, sándalo y vetiver en las notas de fondo vehiculan todo el frescor y ponen un discreto toque de opulencia. La combinación perfecta para cualquier ocasión.