Ser madre es una de las experiencias más bonita de la vida sin embargo trae consigo cambios que tenemos que tener presente…
¡Qué no cunda el pánico! Hoy os presentamos algunos consejos para que ese proceso sea lo más llevadero posible. Los recién nacidos tienen una piel muy sensible y delicada. Cómo tratar cada parte de su cuerpo es una duda que a toda madre le surge en las primeras semanas de contacto con el bebé. A continuación, os damos algunos consejos básicos para cuidar la piel del bebé. Toma nota:
1. La piel del recién nacido es muy delicada y sensible, por ello debemos conocer los mejores cuidados. Nada más nacer la piel va experimentando sucesivos cambios que se irán produciendo en las primeras semanas. La barrera natural de su piel al no estar totalmente desarrollada, sufre más las agresiones externas, para evitarlo ¡Protege y suaviza su piel desde el primer día!
2. Otra situación que deberás tener en cuenta son los cambios bruscos de temperatura. Es aconsejable intentar siempre que el bebé se encuentre a la misma temperatura ayudando a mantener su temperatura normal. Para ello, es importante que tengan buena protección, evitando la exposición directa al sol y utilizando siempre protectores solares específicos para recién nacidos como la crema protectora facial, diseñada para la piel delicada del recién nacido. Protegiendo frente a la radiación solar diaria del bebé.
3. La hora del baño se convertirá en su actividad preferida y por eso es muy importante marcarla dentro de una rutina. Ayudado de un masaje que mantenga la piel del bebé cuidada y relajada. ¡El remedio perfecto para alcanzar un mejor descanso!