5 tips para ser más sostenibles
El Cambio Climático está afectando a todas las regiones del mundo provocando fenómenos meteorológicos extremos como, olas de calor, fuertes precipitaciones, sequías y ciclones tropicales. Nuestras acciones pueden marcar la diferencia, está en nuestra mano que esto cambie.
Hoy vamos a hablar de pequeños gestos que podemos llevar a cabo en nuestro día a día para mejorar y contribuir a disminuir la contaminación, preservar la naturaleza, y por ende ralentizar los efectos del cambio climático.
Descubre nuevos tips, seguro que hay más de uno que no sabías que tiene un impacto ambiental negativo.
-
- Pasta de dientes
La pasta de dientes está elaborada con microplásticos, estas sustancias contaminantes se están dispersando por áreas muy diversas en todo el planeta, lo que hace que sea un problema ambiental a escala global.
-
- No usar discos desmaquillantes de algodón
Los discos desmaquillantes de algodón tradicionales están elaborados con ingredientes contaminantes como el plástico. Por eso te recomendamos usar los discos desmaquillantes reutilizables, aparte de no usar plásticos, puedes usarlos durante años, y ni que decir del ahorro.
-
- No tirar toallitas por el wc
Tirar las toallitas por el WC además de producir atascos, son perjudiciales para el medio ambiente ya que se desintegran en micropartículas plásticas y acaban en nuestros cauces, ríos y mares.
-
- Usar copa menstrual
La copa menstrual es un producto muy ecólogico, una alternativa a los millones de kilos de celulosa, plástico, cajas y aplicadores que se vierten. Además el material y el proceso de fabricación de la copa no contamina. La duración de esta es de 10 años, lo que equivale a casi 2.000 tampones, que tardan una media de 300 años en biodegradarse.
-
- Apoyar empresas sostenibles
En Instituto Español, intentamos mejora cada año en este aspecto. Nuestros productos están elaborados con un 30% menos de plástico y son cruelty-fee, lo que significa que no testamos en animales. Además, en nuestro blog podrás encontrar ideas para reutilizar los botes y darle una segunda vida.
¿Sigues ya alguno de estos consejos? Cuéntanos algún tip que no hayamos nombrado, cuanto más compartamos, más ideas sostenibles generaremos. Creemos del lugar donde vivimos un mundo mejor.