El sol, la falta de hidratación, las altas temperaturas ¡Dale a tu piel todo lo que necesita para cuidarla también en verano! Una de las cosas más deseadas durante el verano es “ponernos morenos”. Pero, ¿conocemos realmente cuáles son los cuidados que necesita nuestra piel en esta época? Si recomiendan cuidar la piel durante todo el año, ¡imagínate durante los meses de sol y calor! Toma nota de los siguientes tips para cuidar tu piel en verano, ¡y luce moreno!
El sol, es el que nos da y el que nos quita. Da a la piel un color más saludable, pero es a la vez uno de los mayores riesgos para nuestra piel. Manchas, sequedad, poca luminosidad… los peligros que conlleva son variados. Cuidar la piel de todo el cuerpo implica evitar usar ropa o zapatos con materiales que favorezcan la creación de un ambiente húmedo; o bien que puedan causar heridas o alergias en la piel.
Las cremas hidratantes permiten recuperar la humedad perdida y son particularmente útiles si el calor reseca la piel. Fundamental su uso y que contengan propiedades hidratantes y emolientes, lo que permite recuperar el agua.
Conviene reducir al mínimo la exposición al sol en las horas centrales del día. Los accesorios, sombrero, gorra serán tu mejor aliado y te protegerán del sol ¡Incorpóralos en tu día a día!
Después de haberse expuesto al sol o al agua clorada de una piscina es necesario darse una ducha para hidratar la piel. Muy importante, para no contraer ninguna infección dermatológica.
Se recomienda cada vez un mayor factor de protección solar para defender nuestra piel de los rayos ultravioleta. Este debe ser elegido de acuerdo con el tipo de piel. En general, se recomienda usar como mínimo uno con 15 de FPS. Además, deben aplicarse 30 a 45 minutos antes de iniciarse la exposición al sol, ya que son eliminados por el sudor y el agua.