3 consejos para mejorar el aspecto de tu piel
Nunca es tarde para empezar a cuidar tu piel. En el mes de febrero empiezan a salir los primeros rayos de sol, la previa a la primavera. Empezamos a exponer nuestra piel a los agentes externos, acostumbrada a estar oculta bajo capas de jerseys. Tras estos meses de frío, notamos nuestra piel más seca de lo habitual, incluso quebradiza y apagada.
Hoy en el blog te damos 3 sencillos consejos para mejorar el aspecto de tu piel. Recuerda llevar a cabo una rutina de cuidado corporal si quieres lucir una piel suave y brillante esta primavera.
PROTECCIÓN SOLAR
Los primeros rayos de sol son los más dañinos. Usando protección solar evitamos la aparición de manchas y el envejecimiento de la piel. Tomar un poco de sol es beneficioso porque produce vitamina D en el cuerpo, pero las largas exposiciones y, sobre todo, en las horas en las que los rayos son más fuertes, es muy perjudicial.
DIETA EQUILIBRADA
Es muy importante llevar una alimentación sana y variada, ya que la piel refleja lo que consumimos. Apórtale los antioxidantes que necesita para llenarlo de defensas. ¿Cómo? A través de ciertos alimentos como los frutos rojos, verduras como las espinacas, frutas como las uvas o infusiones como el té blanco.
HIDRATATÉ
Estarás cansada de oír este consejo, pero es que es realmente necesario. Cuando la piel se deshidrata, muestra una degeneración que hace que se vea apagada y seca.
Beber, al menos, dos litros de agua al día, mejora el aspecto de la piel porque hidrata los tejidos y permite que el ácido hialurónico retenga la humedad que necesita para realizar sus funciones.
La línea de pieles atópicas de Instituto Español es específica para pieles sensibles y secas que sufren de eccemas y picores. Si sufres algunos de estos síntomas te recomendamos usar esta gama. Notarás resultados desde el primer día.